jueves, 21 de julio de 2011

Quien será responsable?

Con los recortes habidos y por haber en la sanidad pública catalana se verán mermados los servicios sanitarios y sobre todo la atención sanitaria inmediata con el cierre de ciertos CAP y la reducción de ambulancias.
El tiempo de respuesta ante una urgencia vital, o sea con riesgo de muerte, se verá aumentado, si ahora una ambulancia puede llegar al lugar del incidente en 5 o 10 minutos, con los recortes
de ambulancias pueden llegar a tardar 20, 30 o más minutos y si encima el CAP de la zona está cerrado, cómo se actuará si a alguien le da un infarto?, o una insuficiencia respiratoria severa?, o un  paro cardíaco?, de quien será la culpa si la ambulancia tarda en llegar 40 minutos y cuando llega el peciente ha fallecido? 
Desde luego si esto pasa con algún miembro de mi familia buscaré a los responsables y no pararé hasta que se haga JUSTICIA.
Aquí tenemos una política de recortes brutales, sin piedad, sin remordimientos, de un govern que se justifica diciendo que no hay dinero, con unas empresas de ambulancias que son unos tiburones hambrientos de dinero y no están dispuestas a hacer ni un sacrificio ni por sus trabajadores ni por los usuarios que tanto dinero les han dado hasta ahora.
Señor conseller de sanitat, no tendrá Usted remordimientos de conciencia si esto pasa? si hay personas que fallecen por no tener un tiempo de respuesta inmediato, no se sentirá Usted culpable? Yo me sentiría.
Señores propietarios de las empresas de ambulancias, tampoco Ustedes tendrán ningún remordimiento? Bueno los bancos tampoco lo tienen a la hora de embargar una vivienda y dejar a una familia en la calle, en fin es el sistema del capital que le vamos a hacer....
Pero recuerden HAY VIDAS DE PERSONAS EN JUEGO, y muchos puestos de trabajo también, aunque esto creo que ya no les importa nada.

1 comentario:

Añade tu comentario: